CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN CONJUNTA DE LAS SEMANA SANTA DE SEVILLA Y CUENCA

Sevilla, 5 de abril de 2019: El Consejo de Hermandades de Sevilla y la Junta de Cofradías de Cuenca han firmado un convenio para sellar la unión de ambas instituciones cofradieras en pro de divulgar y promocionar las dos Semana Santa, con líneas de acciones conjuntas que se desarrollarán a partir de este momento entre las dos instituciones cofradieras.

La firma ha estado centrada en un acto desarrollado en la sede cultural del Círculo Mercantil, en la que los cofrades conquenses han presentado el patrimonio material e inmaterial de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional desde la década de los 80.

Los presidentes de ambas instituciones, Francisco Velez (Sevilla) y Jorge Sánchez (Cuenca) han sido los encargados de formalizar esta unión entre dos de la representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo más importantes de España.

El acto culminó con un concierto de la Banda de Música de Las Cigarreras en el patio central del Círculo Mercantil a modo de presente a los cofrades y vecinos de Cuenca desplazados hoy hasta la capital andaluz.