EL CONSEJO DE HERMANDADES ENTREGÓ SUS ANUALES PREMIOS DE PERIODISMO Y FOTOPERIODISMO Y ESTRENÓ EL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN

Sevilla, 4 de abril de 2019: El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla entregó este miércoles sus anuales premios a la labor periodística, fotoperiodística y por primera vez, en esta tercera edición, a la labor de investigación. Un acto celebrado en el Audiotorio de Caixaforum Sevilla, al que acudieron entre los más de 150 asistentes, el presidente del Consejo de Hermandades D. Francisco Vélez de Luna, el director de CaixaForum D. Moisés Roiz, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental Dña. María Jesús Catalá, representantes de la corporaicón municipal del Ayuntamiento de Sevilla o las vicerrectoras de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide.

La gala de los III Premios del Consejo fue una semblanza a la labor que desarrollan los profesionales de la información durante todo el año por y parabién de las hermandades y cofradías sevillanas. Así y tras unos vídeos de homenaje dedicado a cada uno de los premiados, se entregarían los premios que este año recuperaba como presea el tradicional Nazareno, todo un emblema del Consejo de Hermandades durante la década de los 80 y que ha sido realizado por el orfebre Manuel de los Ríos.

El Premios de Periodismo Fernando Carrasco recayó sobre el periodista y escritor Francisco Robles, quién en su intervención le dedicó una carta tremendamente emotiva al citado Fernando, con la presencia de la viuda e hijos del periodista sevillano fallecido. Por su parte, el Premio de Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya, quién no quiso perderse un nuevo año la gala, fue para el fotógrafo Carlos Delgado Soto; mientras que el I Premio Jorge Bernales a la investigación, tras una exquisita semblanza ofrecida por el catedrático de Historia del Arte Alberto Villar para poner en valor la vida y obra de Bernales, fue para Francisco Manuel Delgado Aboza por su trabajo de investigación desarrollado sobre la Hermandad de la Vera Cruz y publicado el pasado año en el Boletín de las Cofradías.

El acto, conducido por el periodista y responsable de comunicación del Consejo de Hermandades, Moisés Ruz, también contó con la intervención musical del grupo de cámara Air Brass Quintet.

Entrega III Premios periodisticos ConsejoEntrega III Premios periodisticos Consejo