Exposición: ‘Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2019’, en el Círculo Mercantil

Sevilla, 13 de marzo de 2019: El Círculo Mercantil acoge la exposición de los ‘Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2019’, que regresa por tercer año consecutivo “con la misma ilusión y ganas del primer día”, como reconoce el comisario institucional de esta muestra que cuenta con algunos hándicaps, el más importante de todos los tiempos “y contratiempos de última hora que surgen en los talleres artesanales que estos días trabajan a destajo para llegar al día más importante de todos, el estreno en las calles de sus piezas”, explica Juan José Román, encargado de la gestión y llegada de los enseres estos días. Los comisarios Rafael Jiménez Sampedro, José Roda Peña y Antonio Garduño, también seguirán al frente de la misma.

El acto de inauguración de la exposición de los ‘Estrenos y Restauraciones’ de 2019, que contará con la presencia del alcalde Juan Espadas, tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) y a él sólo tendrán acceso socios, invitados y medios de comunicación.

Del 16 al 24 de marzo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, los visitantes podrán conocer y admirar alrededor de cuarenta piezas de una veintena de hermandades de nuestra Semana Santa. Una exposición que sigue la línea de servir de vehículo de difusión del patrimonio de las hermandades y las obras de los artistas y artesanos que trabajan para ellas.

La exposición cuenta un año más con el apoyo del Consejo de Hermandades de Sevilla y del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores.