LOS ASPECTOS JURÍDICOS DE LOS MENORES EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA A DEBATE EN UNA INTERESANTE MESA REDONDA

Sevilla, 25 de febrero de 2019: El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha organizado, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, una interesante mesa redonda bajo el título “Los menores en la estación de penitencia. Aspectos jurídicos”, que se ha celebrado en un salón de actos del Colegio de Abogados en la que los asistentes han ocupado todo el aforo y otras decenas de cofrades han tenido que seguirla desde la emisión prevista en el patio central.

En ella han participado el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Fernández de los Ronderos (Magistrado Juez de Primera Instancia nº13 de Sevilla). El Ilmo. Sr. D. Francisco Berjano Arenado (Magistrado Juez de Primera Instancia nº11; ex hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2014). El Ilmo. Sr. D. Daniel Valpuesta Contreras (Fiscal de Familia y protección de menores). Y Doña Maria Pérez Galván (Abogada especialista en Derecho de Familia).

Durante las intervenciones se han tratado temas candentes de actualidad como la patria potestad de los padres en relación a la estación de penitencia de sus hijos, la responsabilidad social de las Hermandades en casos de accidentes o problemas, el convenio familiar en el caso de exista un divorcio o las autorizaciones requeridas para el uso de imágenes de menores dentro de las procesiones, entre otros muchos temas. Además, los casi 200 asistentes pudieron lanzar sus dudas y preguntas acerca de esta materia.

Se trata de un tema candente, de interés para todas las hermandades que procesionan, y que ha estado dirigido precisamente a los gestores y cofrades de Sevilla y provincia con el fin de profundizar y aclarar asuntos legales sobre la participación de los menores en los cortejos procesionales.

La mesa ha estado moderada por el Excmo. Sr. D. Antonio Moreno Andrade (Presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, ex secretario y ex vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de 1992). Y además, han intervenido el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla Sr. D. José Joaquín Gallardo y el presidente del Consejo de Hermandades Sr. D. Francisco Vélez de Luna.

 

EMISIÓN POR STREAMING

Dado el interés suscitado por todos los cofrades sobre un asunto que atañe a todas las cofradías, el Consejo de Hermandades de Sevilla, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados, ha llevado a todo el mundo el desarrollo de esta mesa redonda a través de una emisión vía streaming tanto en el canal del Youtube de la institución cofradiera como en la página de Facebook.

Aquí lo puedes volver a ver: https://www.youtube.com/watch?v=0irdsRQo1bQ

Pulse en la imagen para ver de nuevo la retransmisiónPulse en la imagen para ver de nuevo la retransmisión

:: Pulse en la imagen para acceder a la retransmisión ::