A LA VENTA EL N° 719 DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE SEVILLA

Portada boletín de las cofradías mes de febrero 2019Portada boletín de las cofradías mes de febrero 2019

En el número 719 del Boletín de las Cofradías de Sevilla (medio informativo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla) encontramos en portada una fotografía de la Virgen de la Amargura en su paso tal como salía en 1919, año del estreno de la marcha “Amarguras”, siendo la Semana Santa de ese año objeto de un artículo que nos muestra su desarrollo y los cambios experimentados en un siglo por las cofradías.

Un reportaje de Emilio José Balbuena Arriola profundiza en los restos arqueológicos hallados en la construcción de la casa de la Hermandad de la Hiniesta, de época musulmana, que pueden visitarse. El uso de los grabados sobre la Semana Santa en las revistas extranjeras de finales del siglo XIX y comienzos del XX es objeto de estudio por Diego Cabalga Salgueiro.

Por su parte, Rafael J. Ríos Delgado hace una semblanza biográfica del imaginero Manuel Hernández León, recientemente fallecido.

.

El Boletín de las Cofradías se puede adquirir al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta:

• SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
  • LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
  • MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5
  • KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
  • KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
  • LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
  • KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
  • KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
  • KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
  • KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora