Medio centenar de Hermandades Sacramentales se citaron en la primera Convivencia del Curso

La Hermandad Sacramental del Buen Fin fue la encargada de acoger un acto eucarístico que finalizó con Solemne Procesión Claustral en San Antonio de Padua

Sevilla, 4 de diciembre de 2018: Este martes, 4 de diciembre, se celebró la primera convivencia del curso de las Hermandades Sacramentales organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y por la Hermandad Sacramental del Buen Fin. Dicho encuentro se llevó a cabo en la Iglesia de San Antonio de Padua, abarrotado de fieles, asistiendo al mismo una amplia representación de la Junta Superior, con el presidente Francisco Vélez al frente, así como con los Delegados Sacramentales y Delegados de Secciones de Penitencia y Gloria del Consejo.

El acto eucarístico adorativo consistió en Exposición Mayor de S.D.M., meditándose la Palabra de Dios y un texto de S.S. el Papa Francisco, estando la homilía a cargo de Fray Francisco García OFM, Director Espiritual de la Hermandad, que versó sobre “María Eucarística”, concluyéndose con Solemne Procesión Claustral por las naves del templo, en cuyo cortejo se integraron los HHMM y PPSS presentes; Bendición; Reserva y Salve. El acto estuvo acompañado musicalmente por la Capilla Sacra dirigida por D. Agustín Redondo Muñiz.

Además, cabe destacar que se realizó una colecta entre todos los participantes a favor de una obra caritativa, correspondiendo en este caso al “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin”.

Finalmente, los miembros de las 51 hermandades sacramentales disfrutaron de un rato de convivencia fraternal en las dependencias de las casa hermandad del Buen Fin.