El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de Montserrat presidirá el Vía Crucis de las Hermandades del año 2019

Sevilla, 1 de octubre de 2018: La Sección de Penitencia, reunida en el día de hoy, ha designado a la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat para presidir el Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Sevilla que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2019 en la Santa Iglesia Catedral.

De este modo, el Crucificado del Viernes Santo presidirá este piadoso acto que se viene celebrando desde 1.976 y que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

La imagen designada

La talla del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón fue realizada entre los años 1619 y 1620 por el insigne escultor Juan de Mesa. Se trata de una escultura realizada en madera y policromada, de 1,92 metros de altura. Representa a Cristo crucificado vivo, en actitud dialogante, en el instante en el que habla con San Dimas, el Buen Ladrón.

Imágenes que han presidido el Vía+Crucis

Pueden visitar la sección de "Vía Crucis" donde pueden encontrar la Historia de la Cruz del Campo y el texto del Vía Crucis, así como completa la Galería de fotografías de las Imágenes que han presidido el Vía Crucis penitencial a la Santa Iglesia Catedral desde 1976 hasta el año pasado.

Para acceder pulsen en el siguiente enlace:

:: Imágenes que han presidido el Vía Crucis ::