Charo Padilla y Fernando Vaquero pregonera y cartelista de la Semana Santa 2019

Sevilla, 22 de septiembre de 2018: La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado en la mañana de este sábado a la pregonera y al cartelista de la próxima Semana Santa.

Así, la periodista sevillana Charo Padilla será la encargada de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla, que tendrá lugar el domingo 7 de abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza.

Del mismo modo, la Sección de Penitencia ha designado a Fernando Vaquero como cartelista de la próxima Semana Santa. Un reconocido artista, especializado en la técnica del hiperrealismo.

Biografía de la pregonera

 Rosario Padilla Hoyuela es natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Hispalense, comenzando su labor informativa en Antena Médica, en el 1986, en la que ya se encargó de realizar crónicas de la Semana Santa. También trabajó en la Cadena Rato, en 1989.

En 1990 se incorporó a Canal Sur Radio, donde ha desempeñado su trabajo hasta ahora, con una gran aceptación por los oyentes, que le ha llevado a alcanzar el gran prestigio profesional del que disfruta entre los sevillanos, por sus crónicas cercanas, emotivas y directas, con un amplio conocimiento del medio en el que ejerce su labor. Es colaboradora del programa "El Llamador" desde sus inicios.

También colabora con Diario de Sevilla, desde la Cuaresma de este año, con una columna semanal denominada "El pinganillo"

Biografía del cartelista 

 Aunque de pequeño tuvo los consejos de su tío el pintor Francisco Maireles, no es hasta recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López cuando Fernando Vaquero se inicia profesionalmente en la pintura. Con este prestigioso pintor, encamina sus pasos hacia el realismo pictórico, estilo que no ha abandonado. Artista en continua formación, el pintor sevillano Fernando Vaquero ha sido discípulo de artistas de la primera línea del panorama pictórico como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

En su catálogo se distinguen varias vertientes: la pintura historicista, en la que recrea escenas del pasado, destacando obras como "El Expolio" de enorme éxito en la pasada muestra "Reflejos de Murillo", o los llamados "Estudios de pintores" y la vertiente sacra, en la que sobresale por la profunda originalidad en las composiciones de sus carteles, entre los que podemos mencionar el Cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016, el de la Semana Santa de Carmona 2018 o el de la Romería de Valme 2018.

Su obra se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá́.

Vaquero es también Premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.