Masiva asistencia en el Divino Salvador para conmemorar el 25 aniversario del Congreso Eucarístico y la fusión con la Archicofradía de Pasión

Sevilla, 7 de junio de 2018: Prácticamente la totalidad de las 52 hermandades sacramentales de Sevilla, representadas por sus hermanos mayores y promotores sacramentales, y varios hermanos mayores de Glorias, se dieron cita ayer miércoles 6 de junio, en la convivencia que aconteció en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Conmemorando el Centenario de su fusión, el acto fue organizado por su Archicofradía Sacramental con la colaboración de la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo y ante una nave central del majestuoso templo abarrotado de cofrades comprometidos con la devoción al Santísimo, se desarrolló el mismo, presidido por el Rector de dicha Colegial, Don Eloy Caracuel García de Toledo y por Don José Luis Cabello, Hermano Mayor de dicha corporación. Igualmente se conmemoró, y así tuvo el debido reflejo en las lecturas escogidas, el 25 Aniversario del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en el año 1993 en Sevilla, presidido por San Juan Pablo II. El mismo consistió en Santa Misa con predicación, exposición del Santísimo con liturgia de la palabra y breve sermón, procesión claustral por las naves del templo, bendición y reserva.

Coincidiendo con la celebración del acto, se inauguró la nueva iluminación del majestuoso Altar Mayor, que ayudó, si cabe, a dar mas solemnidad al mismo.

Como es tradicional en las convivencias de las hermandades sacramentales, se relizó una colecta en beneficio, en este caso, de la Fundación Asistencial "Nuestro Padre Jesús de la Pasión".

Posteriormente, gran parte de los asistentes compartieron un agradabilísimo rato de convivencia en el magnífico marco del Patio de los Naranjos de la antigua mezquita.

La representación del Consejo, la ostentó su tesorero, Francisco Vélez de Luna, que estuvo igualmente acompañado por los dos delegados sacramentales, José Francisco Haldón Reina y Ernesto Martín Fernández, por los delegados penitenciales de Vísperas, Domingo de Ramos, Martes, Miércoles y Viernes Santo y por la delegada de Glorias Doña Miriam de Frutos.