Los aniversarios de los Congresos Eucarísticos en Sevilla pusieron fin al exitoso II Encuentro Sacramental del Consejo

Sevilla, 16 de mayo de 2018: La segunda jornada de este II Encuentro Sacramental para Hermano Mayores y Promotores, celebrada el miércoles 15 de mayo, consistió en una una mesa redonda, dedicada a la conmemoración del "XXV y L Aniversarios de los Congresos Eucarísticos Internacional y Nacional. Génesis, desarrollo, frutos pastorales y anecdotario”, interviniendo como ponentes, D. Joaquín de la Peña Fernández, Don Jesús Pérez Saturnino y D. José Márquez Morales, actuando como presentador D. Marcelino Manzano Vilches y moderador D. Ernesto Martín Fernández. Excusó su presencia por enfermedad, el Rvdo. Monseñor D. Miguel Oliver Román.

De manera similar a la primera de las jornadas y con una estimable participación de cofrades, entre los que se encontraban varios Cargos Generales y Consejeros de la Junta Superior, se fueron desgranando de una manera muy activa y dinámica por parte de los intervinientes, distintos aspectos de tan magno acontecimiento tales como, su génesis, su desarrollo, sus ponencias y asistentes más importantes, el papel fundamental de las hermandades y cofradías, sus frutos pastorales, finalizando con un simpático anecdotario de la figura central del mismo, San Juan Pablo II El Grande.

De manera simultánea a las intervenciones, se fueron proyectando fotografías y documentos históricos de dicho encuentro e igualmente entre las distintas mismas, se fueron intercalando vídeos documentales relativos a distintos momentos relacionados tanto con Congreso Eucarístico de Sevilla, como el Congreso Mariano y Mariológico en Huelva.

Clausuró las II Jornadas y convocó a las III, D. Carlos López Bravo, Secretario del consejo general de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Todas las ponencias, documentos y videos, tanto de estas como de anteriores jornadas, pueden descargarse en la siguiente ruta:  Inicio > Consejo Formación Material para la formación

O bien pulsando directamente en la siguiente dirección: