Comunicado de las Hermandades del Viernes Santo Madrugada

Acuerdo de las seis hermandades para la Madrugada de 2018

Sevilla, 24 de noviembre de 2017: En la Ciudad de Sevilla, reunidos el 23 de noviembre de 2017 en la casa hermandad del Calvario, los hermanos mayores de las seis hermandades que realizan su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la madrugada del Viernes Santo, con la participación del presidente, vicepresidente y el delegado de la Madrugada de la Junta Superior del Consejo, han llegado a los siguientes acuerdos para realizar sus respectivas Estaciones de Penitencia en la madrugada del próximo año 2018, acuerdos que tendrán validez exclusivamente para dicho año, cuyos términos se especifican a continuación:

1.- La Hermandad del Silencio mantiene su itinerario de regreso de 2017, si bien amplía el mismo accediendo a su templo por la calle Santa Vicenta María, calle Alfonso XII y calle El Silencio.

2.- La Hermandad del Gran Poder mantiene su actual itinerario.

3.- La Hermandad de la Macarena accederá en su itinerario de regreso a la Plaza del Cristo de Burgos por la Alfalfa.

4.- La Hermandad del Calvario en su itinerario de ida accederá a la Carrera Oficial por la calle Gravina, calle Monsalves y calle Alfonso XII.

5.- La Hermandad de la Esperanza de Triana mantiene su itinerario de ida, accediendo a la Carrera Oficial por la calle San Pablo, Plaza de la Magdalena y calle Rioja.

6.- La Hermandad de Los Gitanos mantiene su actual itinerario.

Las hermandades asumen el compromiso expreso de cumplir rigurosamente sus respectivos horarios, con especial empeño en aquellos puntos donde haya coincidencia de paso con otra hermandad.

Las hermandades de la Madrugada instan a los responsables públicos competentes a que se pongan todos los medios precisos para garantizar la seguridad, tanto de los integrantes de los respectivos cortejos que realizan su Estación de Penitencia, como del público que los contempla.

De manera especial se encarece la presencia de efectivos de Policía suficientes y visibles para propiciar la prevención y disuasión de comportamientos impropios y generar la suficiente tranquilidad y confianza en todas las personas que participan en la Madrugada.

Estos acuerdos se adoptan en beneficio conjunto del buen discurrir de la jornada, si bien la Hermandad del Calvario hace constar el perjuicio que entiende que les supone.

De este acuerdo se dará conocimiento a la Junta de la Sección de Penitencia del Consejo, en fecha próxima, para su aprobación definitiva.