Las Hermandades del Martes Santo se unen un nuevo año para patrocinar la escuela de verano “AMIGUITOS EN LOS PAJARITOS”

La Acción Social Conjunta de la Jornada vuelve a colaborar, y ya van más de diez años, con la puesta en marcha de la escuela

Sevilla, 13 de julio de 2017: Las Hermandades del Martes Santo vuelven a unirse, como cada año desde el pasado 2006 y dentro de la Acción Social Conjunta, para colaborar estrechamente y patrocinar la escuela de verano "Amiguitos de los Pajaritos", que se desarrolla durante el tiempo estival en este citado barrio sevillano.

Este programa de verano es un lugar de apoyo a los servicios sociales de la zona sur, que cada año tiene una gran demanda en las escuelas de verano públicas, quedando muchos menores de infantil sin recursos. Se acoge a niños de entre 3 y 5 años para atenderlos durante los meses de julio y agosto mientras sus padres trabajan y no tienen con quien dejarlos. Se pretende dedicar gran parte de esta escuela a trabajar la salud, la higiene corporal, bucodental, hábitos saludables, respeto a la naturaleza a nuestro entorno, etc.

Así, los hermanos mayores y diputados de caridad de las Hermandades del Martes Santo visitaron recientemente la escuela para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los monitores con los niños atendidos