En un templo de San Julián repleto de fieles, se celebro la ultima convivencia de las HH Sacramentales de este curso cofrade

Estuvieron representadas 39 de las 51 hermandades sacramentales de Sevilla

Sevilla, 22 de junio de 2017. Pese al sofocante calor y bochorno, un templo de San Julián repleto de fieles, fue la mejor muestra de devoción eucarística que pudiera imaginarse el pasado miércoles en nuestra ciudad, justamente en el año en que se conmemora el cincuentenario de la fusión definitiva de las corporaciones Sacramentales, Penitenciales y de Glorias en la hermandad de la Hiniesta.

Organizada por a Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Julián, con la asistencia y ayuda de la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, se celebró un magnifico acto eucarístico fuera de la Misa, consistente en Exposición del Santísimo, lectura y predicación, bendición, reserva y salve, ocupando la cátedra sagrada, el Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería. Párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual. Durante todo el acto se contó con la magnifica participación de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por D. Antonio Portillo Nogueras. Especialmente emotiva, fue la interpretación por dicha Coral de la Salve a la Virgen de la Hiniesta, que desde su camarín, contemplaba la adoración a su hijo, SDM.

Durante el acto, mientras el Coro entonaba el “Cantemos al Amor de los amores”, se realizó una colecta en beneficio beneficio del Campamento de Verano de los niños del hogar de acogida del Convento Santa Isabel (R.R. Filipenses, hijas de María Dolorosa).

Asistieron al acto alrededor de doscientas personas, estando representadas por sus Hermanos Mayores, Promotores Sacramentales y oficiales hasta treinta y nueve hermandades sacramentales. Igualmente se contó con una nutrida representación de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidida por su Secretario, Don Carlos López Bravo.