Iniciado con éxito el "I Encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores"

Joaquín de la Peña y Juan Manuel Delgado fueron los encargados de dirigir las dos primeras ponencias de este evento

Sevilla, 11 de mayo de 2017: Este miércoles y presentado por el Presidente del Consejo D. Joaquín Sainz de la Maza, se desarrollaron las dos primeras sesiones del "I Encuentro Sacramental" al que han asistido un más que nutrido grupo de hermanos mayores, promotores y cofrades en general.

D. Joaquín de la Peña, con su verbo claro y directo, versó sobre la centralidad de la Eucaristía en nuestra vida cofrade y personal. Igualmente animó a los asistentes a enamorarse de Ella y tras ello ser consecuente en nuestro devenir.

Los aspectos litúrgicos de la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento fue el tema tratado en su ponencia por el conocido cofrade D. Juan Manuel Delgado. Dada su amplia experiencia en la materia tratada, expuso de manera magistral todos los elementos necesarios, tales como los ornamentos, posturas, música..., para la correcta celebración de este importante acto. Al finalizar sus respectivas intervenciones, por parte del Secretario D. Carlos López y el Delegado de Hermandades Sacramentales D. José Haldón se les obsequió a los ponentes con una reproducción de la Virgen del Buen Consejo.