Carlos Navarro y José Antonio Zamora recibieron los premios periodísticos del Consejo

La prensa se dio cita este lunes 27 de marzo en la Fundación Cruzcampo para celebrar de manera conjunta con el Consejo General de Hermandades y Cofradías una jornada dedicada a los profesionales de la información y medios de comunicación de nuestra ciudad.

Un acto en el que se hizo entrega del I Premio de Periodismo "Fernando Carrasco" y del I Premio de Fotoperiodismo "Jesús Martín Cartaya" al periodista de Diario de Sevilla Carlos Navarro Antolín y al fotógrafo hispalense José Antonio Zamora, respectivamente.

Un galardón diseñado en exclusiva por el sensacional pintor Miguel Ángel González, que viene a unir estos dos sectores comunicativos a través de un antiguo objetivo de cámara fotográfica y de un papel que nace del mismo y que lo atraviesa una minimalista pluma.

Además, en esta destacada cita hubo momentos llenos de emoción. Por ejemplo, con el vídeo realizado por Carlos Valera dedicado al.recuerdo eterno de Fernando Carrasco, en una idea original de Carlos Navarro. Y con otro vídeo, este reconociendo la labor encomiable del fotógrafo Jesús Martín Cartaya. Dos ovaciones cerradas sirvieron para rendir este particular homenaje a estos dos nombres que dan título a los premios periodísticos.

En el desarrollo del acto intervinieron el presidente de la Fundación​ Cruzcampo, el Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. Estuvo dirigido en la presentación por el periodista Moisés Ruz y las notas musicales corrió a cargo del pianista y compositor Daniel Albarrán. También intervino el Portavoz del Consejo para dar lectura del acta con el fallo del jurado. Además, asistieron dos hermanos del recordado Fernando y el pregonero de la Semana Santa de Sevilla Alberto García Reyes.

Entrega I Premios Periodísticos ConsejoEntrega I Premios Periodísticos Consejo

Los Premiados

“Caridad y tiniebla”. Autor: José Antonio Zamora Moya“Caridad y tiniebla”. Autor: José Antonio Zamora Moya

Artículo “El nazareno y su padre”. Autor: Carlos Navarro Antolín