Celebrado con éxito la penúltima cita de las primeras sesiones sobre Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías

El decreto de erección del protectorado canónico y los trámites previos y RER fueron los asuntos tratados el pasado lunes 13 de marzo

Este lunes se llevaron a cabo dos nuevas conferencias sobre asuntos jurídicos para Hermandades y Cofradías, enmarcado en estas primeras sesiones organizadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

En esta penúltima cita de este interesante programa se trataron dos materias recurrentes como es “El decreto de erección del protectorado canónico”, una conferencia que estuvo a cargo de D. Fernandp Briones y D. Ernesto Martín. Y seguidamente, se analizaron los diferentes asuntos concernientes a “Los trámites previos y RER", de la mano de D. Eduardp Carrera, con quién los presentes pudieron conocer más de cerca temas concretos como la obtención del CIF de las Hermandades o la inscripción de las mismas en el Registro de Entidades Religiosas, entre otros trámites. Nuevamente, la participación fue significativa por parte de los miembros activos de nuestras Hermandades.