El Consejo de Hermandades se integra en la Real Congregación de Luz y Vela

Por primera vez, esta institución cofradiera participó corporativamente en el Triduo de Carnestolendas en la Parroquia de Santa Cruz

El Consejo General de Hermandades y Cofradías entra a formar parte por primera vez en su historia en el seno de la Real Congregación de Luz y Vela. Y lo hace como participante en un turno del Jubileo Circular de las 40 horas de Adoración al Santísimo que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en la Capilla de Santa María de Jesús.

Esta citada congregación sevillana, creada hace más de tres siglos, tiene como principal función el de la organización de los turnos rotatorios de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, con la responsabilidad de que al menos en un templo hispalense todos los días del año se celebre exposición a Su Divina Majestad. Además, cabe reseñar que la mayoría de las hermandades sevillanas están integradas en la misma con un turno de adoración.

De este modo y por ello, el pasado martes la Junta Superior del Consejo participó corporativamente en la finalización del triduo anual eucarístico preparatorio para la Cuaresma que organiza la Congregación de Luz y Vela, conocido como Triduo de Carnestolendas. El acto constó de Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Misa predicada por el Rvdo. D. Pedro Ybarra, Procesión Claustral, Bendición y Reserva.