Numerosa participación en el Solemne Acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales

El acto estuvo oficiado y presidido por el Excmo. y Rvdmo.  D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

El pasado sábado 21 de enero, organizado por la Hermandad Sacramental de San Gil Abad, se celebró el anual acto eucarístico conjunto de las hermandades Sacramentales radicadas en las Parroquias del Sagrario, Santa María Magdalena, San Ildefonso, San Pedro Apóstol, Santísimo Redentor, Santísimo Corpus Christi y el propio San Gil, las cuales fueron representadas por la totalidad de sus hermanos mayores.

El Consejo estuvo a su vez representado por su presidente, D. Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, y casi la  totalidad de la Junta Superior.

La solemne ceremonia fue concelebrada y presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr.  D. Juan José Asenjo Pelegrina, el cual en su homilía animó a los asistentes a fomentar la unión en nuestras corporaciones y entre todos los cristianos, con la ayuda de Dios, real y verdaderamente presente en las especies Eucarísticas. 

Igualmente insistió en la necesidad de que todas las hermandades de Sevilla, sacramentales o no, fomenten el culto a SDM, acercando a los jóvenes al mismo. Con posterioridad, el hermano mayor de San Gil, D. Antonio de la Fuente, leyó un texto de renovación de la veneración a Cristo eucarístico, concluyendo la ceremonia con la procesión claustral con el Stmo., por las naves de un abarrotado templo, bendición y reserva.

Además de los anteriores, asistieron un gran número de hermanos mayores, promotores sacramentales y otros miembros de juntas de gobierno de hermandades, tanto Sacramentales como las que no ostentan dicho título pero que tienen en la Eucaristía nexo común y guía.