Exitosa inauguración de las I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías

Más de un centenar de participantes acudieron a la jornada inaugural celebrada en la sede del Consejo

Exitoso arranque el de las I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías organizadas por el Consejo en las que más de un centenar de miembros de hermandades y juntas de gobierno participaron este miércoles en la primera sesión de las mismas.

El presidente de la institución, D. Joaquín Sainz de la Maza, fue el encargado de abrir este interesante ciclo con una intervención inaugural en la que destacó la importancia de las conferencias a celebrar durante estos dos días con el fin de mejorar el desarrollo jurídico, interno y externo, de todas nuestras Hermandades.

Así, el primer ponente de la noche fue D. Fernando Briones, quien con un discurso directo y conciso detalló los diferentes matices sobre el registro de entidades religiosas y Normas Diocesanas con incidencia económica. Estuvo moderado por el secretario del Consejo D. Carlos López Bravo.

Para finalizar la primera sesión de estas jornadas, D. Manuel León tomó la palabra para poner en liza la segunda conferencia de la noche. En este caso, se expuso sobre la mesa los procedimientos para el registro de capillas y otros edificios. Fue el delegado de Sacramentales, D. Ernesto Martín, el encargado de moderar.

La siguiente y última cita de estas I Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías se celebrará el próximo martes día 17, a partir de las 20.30 horas en la sede del Consejo, sita en calle San Gregorio.

Los temas serán los siguientes

Martes 17 de enero de 2017

• 20,30/21,15. La nueva regulación del proceso electoral en las HH y CC. Don José Luis Fernández de Pedro. Modera Don Eduardo Carrera Sualís.
  • 21,15/22,00. Normas tributarias-Relaciones con la Agencia Tributaria. Don Fernando Briones Pérez de la Blanca. Modera Doña Miriam de Frutos Rodríguez.

Modo de inscripción

Por medio de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, Hermandad y en su caso, cargo en su Junta de Gobierno.

Pueden descargarse el programa pulsando en el siguiente enlace:

PROGRAMA 1ª JORNADAS JURÍDICAS SOBRE HERMANDADES Y COFRADÍAS