Misa del Jubileo de las Hermandades ante el señor del Gran Poder

Las Hermandades de la Diócesis de Sevilla ganaron el Jubileo en la Misa celebrada este sábado a las 17.00 horas en la Santa iglesia Catedral de Sevilla.

La Eucaristía, presidida por nuestro señor arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, tuvo como marco de celebración el Altar de Jubileo y la imagen de Jesús del Gran Poder.

Alrededor de 4.000 fieles y cofrades se congregaron en las naves catedralicias para hacerse partícipes de esta ceremonia, en la que la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, que preside D. Joaquín Sainz de la Maza, participó activamente de la misma. Cabe destacar que la delegada de Glorias y de Juventud Dña. Milagros Ciudad fue la encargada durante la liturgia de la palabra de leer la segunda lectura.

En la celebración también se dieron cita el Ministro del Interior D. Juan Ignacio Zoido, la subdelegada del Gobierno en Sevilla Dña. Felisa Panadero o el teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla D. Juan Carlos Cabrera, entre otros. La Misa estuvo amenizada por la coral polifónica de la Catedral y antes del inicio de la celebración se interpretaron desde el órgano marchas procesionales como "Nuestro Padre Jesús", "Jesús de las Penas" o "Ione".

Destacar la llamada al compromiso de los cofrades por parte de nuestro señor arzobispo durante la homilía, a los que invitó a ser orantes, comprometidos santos y misericordiosos.

Con la marcha "Coronación de la Macarena" interpretada desde el órgano por el maestro D. José Enrique Ayarra finalizaba la Misa del Jubileo de las Hermandades, a las 18.30 horas.