LA PROGRAMACIÓN ORGANIZADA POR EL CONSEJO DE HERMANDADES ALCANZA LOS 120.000 PARTICIPANTES DURANTE ESTA CUARESMA Y SEMANA SANTA EN SEVILLA

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, a través de su ambicioso programa 'Cuaresma en Sevilla', ha posibilitado que miles de sevillanos hayan tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actos, conciertos y exposiciones, generando un movimiento que asciende hasta las 120.000 visitas.

En el marco de las muestras expositivas, la celebrada en la Fundación Cajasol bajo el título de "In Nomine Dei" fue la que obtuvo mayor acogida con más de 52.000 visitas registradas y completando cada día el aforo permitido por las autoridades sanitarias. Similar a lo sucedido en el Casino de la Exposición con la muestra "Escenas de la Pasión", organizada de la mano del Ayuntamiento de Sevilla, la cual recibió más de 33.000 visitantes durante esta pasada Cuaresma y Semana Santa.

También fue todo un éxito la exposición de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, donde 11.000 sevillanos contemplaron las nuevas obras artesanales en la muestra "Sevilla Fecit-21”.

En la Casa de la Provincia, la exposición dedicada al imaginero Sebastián Santos acumula hasta el Domingo de Resurrección 7.000 visitas. Cabe recordar que esta muestra, organizada por el Consejo de Hermandades, la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila y la Diputación de Sevilla, permanecerá abierta hasta el próximo 2 de mayo.

Leer más: LA PROGRAMACIÓN ORGANIZADA POR EL CONSEJO DE HERMANDADES ALCANZA LOS 120.000 PARTICIPANTES...

EL CONSEJO DE HERMANDADES Y CAIXABANK HACEN ENTREGA DE LOS CUATRO PREMIOS DE “LA SEMANA SANTA DE LOS NIÑOS”

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con CaixaBank, ha desarrollado durante esta ‘Cuaresma en Sevilla’ el concurso “La Semana Santa de los niños”, con el fin de promover la creatividad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones en los niños y niñas de Sevilla.

150 han sido los trabajados presentados en las dos modalidades presentadas: manualidades (dibujos, pinturas, maquetas…) y audiovisuales (música, vídeos, fotografías…). Con cuatro premios (dos por cada modalidad) que ya conocemos tras la votación que se ha llevado a cabo públicamente durante esta pasada Semana Santa.

Los vencedores en la categoría de manualidades son:

PREMIO INFANTIL (de 6 a 11 años): Jesús Reyes Infante (1876 likes)

PREMIO JUVENIL (de 12 a 16 años): Francisco de Paula Ariza Cerrato (1693 likes)

Leer más: EL CONSEJO DE HERMANDADES Y CAIXABANK HACEN ENTREGA DE LOS CUATRO PREMIOS DE “LA SEMANA SANTA DE...

CHEMA RODRÍGUEZ MUESTRA EN LA SEDE DEL CONSEJO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2021 Y SU PROCESO CREATIVO

El cartelista Chema Rodríguez y el Consejo de Hermandades muestran el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2021 y su proceso creativo a través de una interesante muestra que ya puede visitarse en la sede de la institución cofradiera.

Una exposición en la que se pone de relieve la creación del artista a través de diferentes bocetos que el artista fue elaborando con el objetivo de trazar el cartel anunciador de esta próxima y atípica Semana Santa.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, puede visitarse hasta el próximo 16 de abril, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (durante la Semana Santa permanecerá cerrada tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo).

El acceso es gratuito y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.

Leer más: CHEMA RODRÍGUEZ MUESTRA EN LA SEDE DEL CONSEJO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2021 Y SU PROCESO...

EL CONSEJO DE HERMANDADES ENTREGÓ LOS PREMIOS 2021 A JOSÉ JOAQUÍN LEÓN, RAFAEL ALCÁZAR Y PABLO A. MESTRE

El Consejo de Hermandades de Sevilla ha hecho entrega este miércoles de los Premios anuales de periodismo 'Fernando Carrasco', de Fotoperiodismo 'Jesús Martín Cartaya' y de investigación 'Jorge Bernales' en una nueva edición de una gala de Cuaresma que se ha celebrado en el salón de actos de CaixaForum Sevilla.

En esta ocasión, los trabajos premiados han sido el artículo del periodista D. José Joaquín León Morgado, con el título “Amarguras de Domingo de Ramos”, publicado el 5 de abril de 2020 en el Diario de Sevilla; la fotografía de D. Rafael Alcázar Otero, titulada “Santísimo Sacramento” y publicada en el Boletín de las Cofradías de Sevilla el pasado mes de julio; y artículo titulado “José Sebastián y Bandarán. Reforma y reorganización en las cofradías sevillanas durante el siglo XX”, publicado en el XXI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia y que lleva la firma del doctor en Historia D. Pablo Alberto Mestre Navas.

La Gala de los Premios del Consejo se ha celebrado con el patrocinio de CaixaBank y ha estado conducida por el periodista Moisés Ruz. Además, en esta nueva edición ha contado con la intervención musical del grupo ‘Esencia Flamenca’, un trío de cuerdas formado por dos violines y una guitarra española que han interpretado marchas procesionales como "Pasan los Campanilleros", "Triana de Esperanza", "Macarena" y "Virgen de la Paz".

Leer más: EL CONSEJO DE HERMANDADES ENTREGÓ LOS PREMIOS 2021 A JOSÉ JOAQUÍN LEÓN, RAFAEL ALCÁZAR Y PABLO A....

LA EXALTACIÓN DE LA SAETA VOLVIÓ A SEVILLA DE LA MANO DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y CASI UNA DÉCADA DESPUÉS

Casi una década después, la Exaltación de la Saeta ha vuelto a convertirse en una importante cita de la Cuaresma en Sevilla. Un acto que quedó en el olvido en los últimos años y que hoy ha regresado por la puerta grande con esta exaltación celebrada en el Teatro Lope de Vega y en la que las saetas de artistas de la altura de El Granaíno, Arcángel, Manuel Lombo, Elena Delgado y Esperanza Fernández han llenado de emoción y recuerdos a un teatro completamente lleno (con el aforo permitido ante las restricciones vigentes).

El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la estrecha colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido la institución encargada de recuperar este acto en el que también han intervenido Rafael Riqueni, quién con su guitarra interpretó las marchas procesionales “Amarguras” y “Gitana trianera”, también la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan y el elogio a la saeta que ha estado a cargo del periodista y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2017, Alberto García Reyes.

Leer más: LA EXALTACIÓN DE LA SAETA VOLVIÓ A SEVILLA DE LA MANO DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y CASI UNA...