EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE AGOSTO DESVELA LA AUTORÍA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

UNA INVESTIGACIÓN DE SU DIRECTOR PONE NOMBRE AL IMAGINERO

Sevilla, 31 de julio de 2019: La Virgen de las Nieves viene a la portada del Boletín de las Cofradías de agosto, pues en él se desvela cómo hace 155 años -el 5 de agosto de 1864- se estrenó la actual imagen, y se documenta su autor, el imaginero Leoncio Baglietto. Una investigación llevada a cabo por nuestro director, Rafael Jiménez Sampedro, que ha hallado el dato en una noticia del periódico “La Andalucía” de cuatro días después, que confirma el dato que Alonso Morgado proporcionaba, en cuanto a la fecha, en 1882 y desmiente así la atribución a Juan de Astorga, fallecido en 1849.


Junto a esta importante aportación, encontramos seis artículos relativos a la Virgen de los Reyes, referidos a temática diversa como palios y mantos del siglo XVII, un antiguo romance del siglo XVIII, un artículo sobre su procesión de 1962, un retablo cerámico en Villaverde del Río, la indulgencia otorgada en 1806 por Pío VII, o un reportaje gráfico sobre la procesión del 15 de agosto de 1937.

Junto a estas aportaciones, en el ejemplar encontraremos las secciones habituales de Tribuna, Del Consejo, Noticias, Reportaje -dedicado a las copias digitales de las imágenes-, Entrevista -con María del Carmen Helvás, camarera de la Virgen de la Hiniesta-, Publicaciones y Convocatoria.

El ejemplar cuenta con 72 páginas y con las firmas de Irene Astorga Pedrero, Emilio José Balbuena Arriola, Juan Manuel Bermúdez Requena, José Gámez Martín, Enrique Guevara Pérez, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Martín Carlos Palomo García, Rocío S. Millán y Daniel Villalba Rodríguez.

Leer más: EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE AGOSTO DESVELA LA AUTORÍA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

EL CONSEJO DE HERMANDADES COLABORARÁ CON EL CURSO DE "DERECHO DE HERMANDADES"

Sevilla, 30 de julio de 2019: El Consejo General de Hermandades y Cofradías colaborará a partir del próximo mes de octubre con el Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Se trata de la IV edición de esta formación, que el alumnado podrá computar por 2 créditos ECTS reconocidos por la Universidad de Sevilla. Las sesiones presenciales tendrán lugar, habitualmente, los viernes por la tarde, de octubre a febrero, en la sede que tiene la Fundación en el Centro de Estudios Teológicos, en la avenida de la Palmera.

El programa está coordinado por Felipe García de Pesquera, doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil, y cuenta también con la colaboración del Colegio de Abogados de Sevilla. Así mismo, el claustro está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía, vinculados al mundo cofrade.

El curso pretende facilitar el conocimiento jurídico que afecta a las hermandades y cofradías, aplicarlos a la gestión cotidiana de las corporaciones y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, además de concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales.

Leer más: EL CONSEJO DE HERMANDADES COLABORARÁ CON EL CURSO DE "DERECHO DE HERMANDADES"

EL CONSEJO DE HERMANDADES RENUEVA SU IMAGEN CORPORATIVA

LA INSTITUCIÓN PRESENTA SU PRIMER MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Sevilla, 4 de julio. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla continúa con su proceso de actualización y modernización de la imagen y la comunicación. Si días atrás se presentaba públicamente la remodelación del salón de actos de la sede institucional, hoy se pone en liza la nueva imagen corporativa del Consejo de Hermandades.

Integrada dentro del primer manual de identidad corporativa que ha sido realizado expresamente para la institución cofradiera, el nuevo logo refleja unos trazos definidos a los tiempos que corren, con líneas más modernas e identificativas. Así, el actualizado escudo alberga los monogramas de la Virgen María, la Cruz de Cristo y en el centro el ostensorio con el Cuerpo de Cristo, reflejando así las tres secciones que componen el actual Consejo de Hermandades: Sacramentales, Penitencias y Glorias.

También cambia la tipografía corporativa por una más renovada. Concretamente, comienza a darse uso a la de la familia ‘Montserrat’ en sus variables de Regular y Semibold, de palo recto y mayor legibilidad. Por su parte, para uso interno y publicaciones se hará uso a la tipografía de la familia Avenir Next en sus variantes Regular, Medium y Bold.

Leer más: EL CONSEJO DE HERMANDADES RENUEVA SU IMAGEN CORPORATIVA

EL CONSEJO DE HERMANDADES PRESENTA SU RENOVADO SALÓN DE ACTOS 3.0

Sevilla, 28 de junio 2019: El Consejo de Hermandades de Sevilla sigue inmerso en la actualización y modernización de la institución en todos sus departamentos, así como en los inmuebles de su sede situada en la calle San Gregorio.

Esta semana, coincidiendo con los Plenos y la Asamblea General, ha presentado el remozado salón de actos, mostrando una imagen totalmente distinta a la conocida hasta la fecha. Para ello, se ha modernizado este espacio común con nuevos sistemas operativos (nueva iluminación, proyector y pantalla de última tecnología, microfonía high quality, altavoces-grabadores, pantallas de consulta para ponentes...), además de instalar un nuevo suelo, paredes y sistema eléctrico. Y por supuesto, destacar la nueva imagen del estrado que a partir de ahora se presenta con un metacrilato luminoso con el escudo y el título del Consejo de Hermandades.

Estas obras han tenido una duración de algo más de un mes y corresponden a la primera de las tres fases que se van a desarrollar en la sede institucional.

Leer más: EL CONSEJO DE HERMANDADES PRESENTA SU RENOVADO SALÓN DE ACTOS 3.0

LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA POR UNANIMIDAD EL EJERCICIO ECONÓMICO DEL CONSEJO DE HERMANDADES

 

Este jueves 27 de junio, la Asamblea General ha aprobado por unanimidad (al igual que en los tres Plenos) el resultado económico 2018-2019 del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Los ingresos brutos del Consejo de Hermandades ascienden a 397.046,48 euros, mientras que los gastos brutos contemplan 386.765,45 euros.

CONSULTA EL RESULTADO ECONÓMICO AQUÍ.

Pulse en el siguiente enlace para su descarga

:: Cuentas Consejo General de HH y CC de Sevilla ::