FERNANDO VAQUERO REALIZARÁ EL CARTEL DEL JUNIO EUCARÍSTICO 2022

Sevilla, 2 de diciembre de 2021. La Sección de Sacramentales del Consejo de Hermandades de Sevilla, ha designado en la tarde de este jueves a D. Fernando Vaquero Valero, como cartelista del Junio Eucarístico 2022.

Fernando Vaquero Valero, también músico de profesión, es un pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista, habiéndose formado con artistas de la talla de Antonio López o Eduardo Naranjo. Es asimismo sobrino del recordado pintor Francisco Maireles Vela. Su evolución artística le ha llevado a un realismo figurativo que se ha convertido en seña de identidad de su obra, que se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Paises Bajos o Alemania. En el año 2014 le fue concedido el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla en 2014.

Leer más: FERNANDO VAQUERO REALIZARÁ EL CARTEL DEL JUNIO EUCARÍSTICO 2022

VIII CURSO DE ACÓLITOS COFRADES

La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el VIII Curso de de Acólitos Cofrades.

Estará dirigido por D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia, Canónigo y Canónigo Prefecto de Liturgia de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla. Tendrá un carácter eminentemente práctico.

Objetivos: Formar a los jóvenes acólitos-cofrades.

Días: 14, 15 y 16 de diciembre de 2021

Lugar: Las clases se impartirán en el Salón de la Sede del Consejo General de HH.CC de Sevilla (C/ San Gregorio, 26).

Hora: 19:30 a 20:30 horas

Contenidos:

  • Gestos, posturas, usos y ornamentos
  • La Santa misa
  • Procesiones con el Santísimo Sacramento.

Participantes: Este curso va destinado a los diputados y diputadas de cultos, juventud y formación, y a todos los acólitos/as (mayores de 14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla que participan en sus cultos.

Inscripción: Las personas interesadas que deseen participar en este curso deberán rellenar la hoja de inscripción

Leer más: VIII CURSO DE ACÓLITOS COFRADES

SAN JOSÉ OBRERO ACOGIÓ EL II ENCUENTRO DE LAS HERMANDADES SACRAMENTALES ORGANIZADO POR EL CONSEJO

Sevilla, 2 de diciembre de 2021.Con un templo parroquial con un aforo completo, la Hermandad Sacramental de San José Obrero, junto con la sección de hermandades sacramentales del consejo general de hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla, celebraron ayer, miércoles de la novena de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la segunda convivencia de hermandades sacramentales del presente año, enmarcándose la misma dentro de los actos y cultos del año jubilar en honor al Sr. San José.

Leer más: SAN JOSÉ OBRERO ACOGIÓ EL II ENCUENTRO DE LAS HERMANDADES SACRAMENTALES ORGANIZADO POR EL CONSEJO

"LA INMACULADA CONCEPCIÓN" DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO, LA V OBRA INVITADA DEL CONSEJO DE HERMANDADES

Sevilla, 30 de noviembre de 2021. Este martes se ha presentado en el salón de actos del Consejo de Hermandades la V edición de “La obra invitada”, donde es protagonista el cuadro de "La Inmaculada Concepción", un óleo sobre lienzo que aparece firmado por el pintor y religioso agustino fray Miguel de Herrera (San Cristóbal de La Laguna, 1696-México, hacia 1780) y fechado en 1769. La pintura, de extraordinaria belleza, forma parte del patrimonio artístico custodiado por la Hermandad Sacramental de la Soledad, radicada en la Parroquia de San Lorenzo.

Leer más: "LA INMACULADA CONCEPCIÓN" DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO, LA V OBRA INVITADA DEL CONSEJO DE...

LA VIRGEN DEL CARMEN DE CALATRAVA PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE 2022

Sevilla, 25 de noviembre de 2021. La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado a la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2022, que pronunciará D. Manuel Vizcaya.

Se trata de una Hermandad de Gloria que tiene sus orígenes en el año 1502, en torno a una Cruz situada al final de la Alameda, llamada del Rodeo, que servía de humilladero en la cuaresma y Semana Santa, donde los fieles y hermandades realizaban sus penitencias y rezaban el Vía+Crucis que en su peana estaba inscrito. Para llevar a efecto estos piadosos actos, los vecinos y cofradías rodeaban la cruz, adquiriendo de esta forma el vulgo del “Rodeo”.

Leer más: LA VIRGEN DEL CARMEN DE CALATRAVA PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE 2022