El Consejo muestra sus Condolencias por el fallecimiento de D. José Asián Cano

La Junta Superior, en nombre del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, quiere expresar su pesar por el fallecimiento de D. José Asián Cano, reconocido diseñador y vestidor de la Semana Santa de Sevilla.

Asimismo, expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y cofrades.

Toda la familia cofrade de Sevilla se suma con profundo dolor a la despedida de Pepe Asián rogando por su eterno descanso y la paz de su alma.

 

Galería de imágenes del Vía Crucis 2018

Les mostramos una selección de imágenes del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla 2018, celebrado el pasado día 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma, siendo presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, titular de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Las fotos han sido realizadas por los Hermanos Rodríguez Rivera.

 

Leer más: Galería de imágenes del Vía Crucis 2018

El Delegado de Acción Social del Consejo visitó la factoría del polígono sur

Participó en la entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el programa piloto de formación de fontanería que organiza Emasesa

Sevilla, 19 de febrero de 2018: El pasado viernes 16 de febrero, el delegado de Acción Social del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, Enrique Durán, visitó la Factoría del Polígono Sur y estuvo presente en la entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el programa piloto de formación de fontanería, organizado por Emasesa en julio y septiembre del pasado año 2017 y dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fue el encargado de entregar los diplomas a los alumnos participantes.

Leer más: El Delegado de Acción Social del Consejo visitó la factoría del polígono sur

Acuerdo para el recorrido de ida de la Hermandad del Calvario para la Madrugada de 2018

La cofradía de la Madrugada accederá a la Carrera Oficial por la Plaza del Museo y la calle Alfonso XII


Sevilla, 7 de febrero de 2018: La Hermandad del Calvario accederá este año en su itinerario de ida a la Carrera Oficial por la Plaza del Museo y la calle Alfonso XII. Un acuerdo alcanzado tras la reunión celebrada este miércoles en la Jefatura de Policía Local de Sevilla, sita en La Ranilla, entre el director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el jefe de la Policía Local de Sevilla, el delegado de la Madrugada del Consejo de Hermandades y el hermano mayor del Calvario.

Una reunión organizada y planificada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, tras varios encuentros con la propia Hermandad y el Cecop, con el fin de determinar entre las partes el recorrido más seguro, teniendo en cuenta los importantes motivos de seguridad que este año albergará la Semana Santa de Sevilla. Así, la cofradía del Calvario realizará el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo y Alfonso XII.

Leer más: Acuerdo para el recorrido de ida de la Hermandad del Calvario para la Madrugada de 2018

Félix Machuca, II premio de periodismo “Fernando Carrasco”, y Fernando Salazar-Ángel Bajuelo, II premio de fotoperiodismo “Jesús Martín Cartaya”

El jurado ha fallado los premios de esta segunda edición que se entregarán el próximo 22 de febrero en el salón de actos del Círculo Mercantil.

Sevilla, 30 de enero de 2018: En la tarde-noche del 30 de enero se ha reunido el jurado de los II Premios de Periodismo y Fotoperiodismo convocados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, titulados “Fernando Carrasco” y “Jesús Martín Cartaya”, respectivamente.

Los trabajos elegidos fueron: El artículo del periodista Félix Machuca, con el título “Un sueño que se aleja”, publicado en mayo de 2017 en la revista mensual Pasión en Sevilla de ABC. Y la fotografía de Fernando Salazar-Ángel Bajuelo, publicada en la portada de la Revista Cuaresma de 2017.

Leer más: Félix Machuca, II premio de periodismo “Fernando Carrasco”, y Fernando Salazar-Ángel Bajuelo, II...