Manuel Martín Fajardo, designado Pregonero de las Glorias de Sevilla 2019

Sevilla, 15 de octubre de 2018: La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado en la tarde de este lunes al pregonero de las Glorias de Sevilla 2019.

Así, el joven estudiante del Grado en Derecho Manuel Martín Fajardo será el encargado de pronunciar el Pregón de las Glorias de Sevilla, que tendrá lugar el 26 de abril de 2019 en el Altar de Jubileo de la Catedral hispalense.

Biografía del pregonero Manuel Martín Fajardo

Nació en Sevilla el 23 de diciembre de 1994. Cursó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio Santo Ángel de la Guarda y el Bachillerato en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli). Actualmente, finaliza sus estudios del Grado en Derecho.

Leer más: Manuel Martín Fajardo, designado Pregonero de las Glorias de Sevilla 2019

Resultados de la X Gymkhana de la Juventud Cofrade

Cartel de la Gymkhana 2018 realizado por Javier Giménez GiménezCartel de la Gymkhana 2018 realizado por Javier Giménez GiménezEl sábado 6 de octubre, se desarrolló en un ambiente jovial y deportivo la X Gymkhana de la Juventud Cofrade, donde participaron números jóvenes de distintas Hermandades sevillanas.

La Clasificación final ha sido la siguiente:

1.- Hdad de la Hiniesta

2.- Hdad de la Resurrección

3.- Hdad del Dulce Nombre

 

Leer más: Resultados de la X Gymkhana de la Juventud Cofrade

El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de Montserrat presidirá el Vía Crucis de las Hermandades del año 2019

 

Sevilla, 1 de octubre de 2018: La Sección de Penitencia, reunida en el día de hoy, ha designado a la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat para presidir el Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Sevilla que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2019 en la Santa Iglesia Catedral.

De este modo, el Crucificado del Viernes Santo presidirá este piadoso acto que se viene celebrando desde 1.976 y que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Leer más: El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de Montserrat presidirá el Vía Crucis de las...

II Curso de formación para formadores en Hermandades y Cofradías

Desde la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales se ha creído oportuna la puesta en marcha de unos cursos dirigidos a los diputados o encargados de formación de las hermandades, que les facilite unas directrices básicas, pero necesarias en su proyecto pastoral y a todos los interesados en ampliar su formación.

Objetivos Generales:
• Potenciar nuestra formación cristiana como laicos comprometidos.
• Favorecer el intercambio de experiencias entre los diputados de Formación.
• Facilitar unas directrices básicas de formación eclesial.


Estructura del proyecto formativo

El ciclo que se ha estructurado en un trienio. Si bien cada uno de los cursos ha sido planteado de manera independiente, el conjunto tiene una lógica global: ofrecer una visión general sobre los principales temas que las nuevas orientaciones pastorales nos solicitan trabajemos en el seno de nuestras corporaciones.

En este curso se tratará el análisis de la figura de María como madre de Jesús y Corredentora.

Leer más: II Curso de formación para formadores en Hermandades y Cofradías

Charo Padilla y Fernando Vaquero pregonera y cartelista de la Semana Santa 2019

Sevilla, 22 de septiembre de 2018: La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado en la mañana de este sábado a la pregonera y al cartelista de la próxima Semana Santa.

Así, la periodista sevillana Charo Padilla será la encargada de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla, que tendrá lugar el domingo 7 de abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza.

Del mismo modo, la Sección de Penitencia ha designado a Fernando Vaquero como cartelista de la próxima Semana Santa. Un reconocido artista, especializado en la técnica del hiperrealismo.

Leer más: Charo Padilla y Fernando Vaquero pregonera y cartelista de la Semana Santa 2019