Miguel Andréu dibuja en Sevilla la primavera de las Glorias con un emotivo pregón

Despertar. Ese fue el verbo clave en el principio del Pregón de las Glorias 2017 del cofrade y hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso Miguel Andréu. Versos salidos del corazón para anteceder a un extenso y merecido agradecimiento a todas las personas que lo han llevado al atril de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Una lección de historia, con ocho mujeres claves en la historia de nuestra salvación y poniendo en valor la ya más que evidente figura de la mujer en las hermandades de Gloria, todo ello alrededor de la Virgen de Guadalupe, que presidía el acto.

Alrededor de la primavera, 'a su antojo y a su medida', fue recorriendo el ramillete florido de hermandades que procesionan en la ciudad. Criticó a los que quieren imponer el laicismo y defendió la concepción natural de la vida.

Los 50 años en Candelaria Madre de Dios, la Salud de la Costanilla, la calle Feria de la Virgen de todos los Santos y un sentido homenaje a las filiales que residen en Sevilla, iban completando un rico Pregón lleno de verso y que demostraba el gran conocimiento del pregonero sobre el tiempo letífico.

'Un cristiano sin rosario, es como un soldado sin armas' apostillaba Andréu mientras entrelazaba hermosas palabras llevándonos de la mano de la advocación del Rosario. Con un camino de fe nos llevó a la aldea de El Rocío 'el jueves por la mañana', sabiendo que nadie nos gana a querer a la Virgen del Carmen y dejándose llevar por la Pastora en Triana y Calle Amparo.

Leer más: Miguel Andréu dibuja en Sevilla la primavera de las Glorias con un emotivo pregón

Disponible para su descarga el Programa de las Hermandades de Gloria 2017

Ya se encuentra disponible en la web para su descarga gratuita, el programa de Hermandades de Gloria 2017.

Pueden descargarlo desde la portada principal de la web en el banner creado al efecto  o desde el siguiente enlace:

 

:: Descargar el Programa de las Hermandades de Gloria 2017 ::

La Encarnación de los terceros, protagonista en el cartel de las glorias de Sevilla 2017

Cartel de las Glorias de Sevilla 2017Cartel de las Glorias de Sevilla 2017

El autor de la pintura, Jesús Zurita, se ha basado en la frase del Evangelio de San Lucas: “El poder del Altísimo te cubrirá con su Sombra”

Las Hermandades de Gloria de la Ciudad de Sevilla ya tienen su cartel anunciador para este tiempo letífico que comienza. Este martes, en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tuvo lugar la presentación de la obra pictórica del joven artista Jesús Zurita Villa, natural de El Carpio (Córdoba) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, estando especializado en Conservación-Restauración de obras de artes, quién además posee el premio de pintura internacional de Focus-Abengoa (2015).

La temática del cartel gira en torno al misterio de la Encarnación. Así, aparece en el centro de la composición la Virgen de la Encarnación de la Iglesia de los Terceros. Se basa en la frase del Evangelio de San Lucas: "El poder del Altísimo te cubrirá con su Sombra", reflejado en la pintura con una sombra proyectada, una Virgen con el Niño, que es la Virgen del Rosario de la Macarena. La técnica utilizada por Zurita es grafito sobre papel del siglo XVIII y óleo sobre lino.

Leer más: La Encarnación de los terceros, protagonista en el cartel de las glorias de Sevilla 2017

Salvo los penosos y lamentables incidentes de la Madrugada, plena y satisfactoria Semana Santa

Todas las Hermandades completaron sus respectivas estaciones de penitencia en unas jornadas en las que acompañó la climatología

Sevilla, 18 de abril de 2017: Finaliza una Semana Santa plena y satisfactoria para todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla, que pudieron realizar y completar sus estaciones de penitencia, comenzando por el Viernes de Dolores y finalizando con el esplendoroso Domingo de Resurrección.

Días en los que lució el sol para satisfacción de todos los cofrades, en la que además se cumplieron los horarios en Carrera Oficial casi sincronizados con los oficiales en la gran mayoría de los días.

Leer más: Salvo los penosos y lamentables incidentes de la Madrugada, plena y satisfactoria Semana Santa

Disponible el Texto del Pregón de la Semana Santa 2017

Se encuentra disponible para su descarga gratuita en la web, el texto del Pregón de la Semana Santa de 2017, pronunciado por D. Alberto García Reyes.

Pueden acceder desde esta sección de Noticias pulsando en el siguiente enlace

:: Descargar Texto del Pregón de la Semana Santa 2017. ::