El informe de la Policia Nacional descarta que las avalanchas de la Madrugada estuvieran organizadas

La investigación determina que el miedo y el ruido expandieron el foco por hasta 62 calles céntricas tras la avalancha de la calle Arfe

Sevilla, 14 de julio de 2017: En la mañana de este viernes, la Delegación del Gobierno en Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías y, concretamente, las Hermandades de la Madrugada, se dieron cita en la sede cultural del Círculo Mercantil de Sevilla para exponer y conocer pormenorizadamente el informe policial sobre los hechos acontecidos en la pasada Madrugada.

En primer lugar y durante algo más de una hora, las partes se dieron cita en una reunión informativa presidida por el Delegado del Gobierno D. Antonio Sanz, el Alcalde de Sevilla D. Juan Espadas y el presidente del Consejo D. Joaquín Sainz de la Maza. Tras la exposición de la Policía Nacional sobre los avances de la investigación realizada durante estos meses, se presentó todo el desarrollo científico ante los medios de comunicación.

Leer más: El informe de la Policia Nacional descarta que las avalanchas de la Madrugada estuvieran organizadas

Las Hermandades del Martes Santo se unen un nuevo año para patrocinar la escuela de verano “AMIGUITOS EN LOS PAJARITOS”

La Acción Social Conjunta de la Jornada vuelve a colaborar, y ya van más de diez años, con la puesta en marcha de la escuela

Sevilla, 13 de julio de 2017: Las Hermandades del Martes Santo vuelven a unirse, como cada año desde el pasado 2006 y dentro de la Acción Social Conjunta, para colaborar estrechamente y patrocinar la escuela de verano "Amiguitos de los Pajaritos", que se desarrolla durante el tiempo estival en este citado barrio sevillano.

Este programa de verano es un lugar de apoyo a los servicios sociales de la zona sur, que cada año tiene una gran demanda en las escuelas de verano públicas, quedando muchos menores de infantil sin recursos. Se acoge a niños de entre 3 y 5 años para atenderlos durante los meses de julio y agosto mientras sus padres trabajan y no tienen con quien dejarlos. Se pretende dedicar gran parte de esta escuela a trabajar la salud, la higiene corporal, bucodental, hábitos saludables, respeto a la naturaleza a nuestro entorno, etc.

Así, los hermanos mayores y diputados de caridad de las Hermandades del Martes Santo visitaron recientemente la escuela para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los monitores con los niños atendidos

 

 

 

En un templo de San Julián repleto de fieles, se celebro la ultima convivencia de las HH Sacramentales de este curso cofrade

Estuvieron representadas 39 de las 51 hermandades sacramentales de Sevilla

Sevilla, 22 de junio de 2017. Pese al sofocante calor y bochorno, un templo de San Julián repleto de fieles, fue la mejor muestra de devoción eucarística que pudiera imaginarse el pasado miércoles en nuestra ciudad, justamente en el año en que se conmemora el cincuentenario de la fusión definitiva de las corporaciones Sacramentales, Penitenciales y de Glorias en la hermandad de la Hiniesta.

Organizada por a Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Julián, con la asistencia y ayuda de la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, se celebró un magnifico acto eucarístico fuera de la Misa, consistente en Exposición del Santísimo, lectura y predicación, bendición, reserva y salve, ocupando la cátedra sagrada, el Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería. Párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual. Durante todo el acto se contó con la magnifica participación de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por D. Antonio Portillo Nogueras. Especialmente emotiva, fue la interpretación por dicha Coral de la Salve a la Virgen de la Hiniesta, que desde su camarín, contemplaba la adoración a su hijo, SDM.

Leer más: En un templo de San Julián repleto de fieles, se celebro la ultima convivencia de las HH...

Las Hermandades del Lunes Santo le regalan a San Gonzalo la Cruz que rematará la Corona

Hermanos Mayores y Delegado de la Jornada le hicieron entrega del diseño este miércoles en la Parroquia de San Gonzalo

Sevilla, 1 de junio de 2017

Enmarcado en los actos conmemorativos de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Salud, las Hermandades del Lunes Santo celebraron este miércoles una jornada de convivencia en la Hermandad de San Gonzalo, a la que acudieron los Hermanos Mayores y el Delegado de la Jornada Francisco Javier Escudero, al que le fue impuesto el broche de la coronación por parte del Hermano Mayor de la corporación trianera.

Leer más: Las Hermandades del Lunes Santo le regalan a San Gonzalo la Cruz que rematará la Corona

Presentación oficial de la procesión Magna Mariana de Cádiz en el Consejo de Sevilla

Este jueves se celebró un acto conjunto para promocionar la procesión magna del próximo 24 de junio

Sevilla, 2 de junio de 2017

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla acogió este jueves la presentación de los actos de la procesión Magna Mariana que Cádiz va a celebrar el próximo 24 de junio en honor al 150 aniversario del patronazgo canónico sobre la ciudad de la Virgen del Rosario.

El periodista gaditano Juan Manoteo fue el mantenedor de un acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y contó con la intervención del presidente del consejo gaditano Martin José García Sánchez y el pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2017 Juan Mera.

Se dieron a conocer todos los actos que se desarrollarán para la celebración de dicho acontecimiento, mientras que el acto lo presidió en todo momento el cartel realizado por Juan Miguel Ojeda Rubí.

.

Leer más: Presentación oficial de la procesión Magna Mariana de Cádiz en el Consejo de Sevilla