Este jueves se celebró una mesa redonda enmarcada en el ciclo Muñoz y Pabón

Tercera cita del ciclo de conferencias que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla junto a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte vienen celebrando en conmemoración del CL aniversario del nacimiento del presbítero y escritor Juan Francisco Muñoz y Pabón.

En esta ocasión, tuvo lugar una interesante mesa redonda en la noche de este pasado jueves bajo el título "Muñoz y Pabón, protagonista, creador y difusor de la Semana Santa de Sevilla", desarrollada en la Iglesia de la Anunciación y moderada por el periodista Francisco Robles.

En la misma intervinieron historiadores, archiveros, poetas y críticos como Andrés Luque Teruel, Manuel Lozano Hernández, Julio Mayo y José Manuel López Bernal.

Leer más: Este jueves se celebró una mesa redonda enmarcada en el ciclo Muñoz y Pabón

La Junta Superior, presente en la recepción a las Autoridades en casa del pregonero

El presidente Joaquín Sainz de la Maza junto a varios miembros de la Junta Superior acompañaron al pregonero Alberto García Reyes en esta ya tradicional cita

El próximo pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Alberto García Reyes, abrió este jueves de par en par las puertas de su casa para recibir a las principales autoridades de la ciudad de Sevilla. De este modo, no faltaron a la tradicional cita el señor arzobispo D. Juan José Asenjo, el señor delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis D. Marcelino Manzano, el señor alcalde de la ciudad D. Juan Espadas, el señor director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla D. Juan Carlos Cabrera y el señor presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla D. Joaquín Sainz de la Maza.

En un ambiente fraterno se celebró un encuentro en el que no faltaron buenos amigos del pregonero y reconocidos cofrades como el torero Curro Romero, anteriores pregoneros como Rafael González-Serna y Francisco Berjano, el hermano mayor de Los Gitanos José Moreno o el delegado de medios de comunicación del Arzobispado D. Adrián Ríos.

Leer más: La Junta Superior, presente en la recepción a las Autoridades en casa del pregonero

7109 Solicitudes se han registrado este año para nuevos abonos de sillas y palcos

192 han sido las sillas que no han sido renovadas tras la solicitud de renovaciones, 20 más que en la pasada Semana Santa.

Una vez finalizado el plazo de renovaciones y solicitudes de abonos temporales para sillas y palcos de la próxima Semana Santa y después de celebrarse el sorteo ante notario el pasado lunes para adjudicar estas a los nuevos abonados, los datos registrados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías son los siguientes:

En esta ocasión, han sido 7109 las peticiones registradas para nuevos abonos, realizándose un cálculo medio de tres sillas por solicitante. Con lo cual y en comparación al 2016, este año se han registrado en total 90 solicitudes menos.

Leer más: 7109 Solicitudes se han registrado este año para nuevos abonos de sillas y palcos

Sorteo de Abonos temporales de Sillas y palcos 2017

Sillas en la Carrera OficialSillas en la Carrera OficialSe ha procedido al sorteo ante notario para iniciar el proceso de adjudicación a nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la Carrera Oficial para presenciar los desfiles procesionales de Semana Santa.

El número extraído corresponde a la solicitud 7.109, a partir de la cual y en orden ascendente, se procederá a la adjudicación de los abonos temporales de sillas disponibles en el tramo solicitado para el presente año.

Los adjudicatarios recibirán la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago y retirada.

Sevilla, 13 de Febrero de 2017

Fallados los premios de periodismo “Fernando Carrasco” y fotoperiodismo “Jesús Martín Cartaya”, convocados por el consejo

En la noche de ayer día 9 de enero, se eligieron los trabajos de Carlos Navarro Antolín y José Antonio Zamora Moya, respectivamente.

En la noche de ayer, día 9 de febrero, se reunió el jurado de los premios de periodismo y fotoperiodismo convocados por el Consejo de Cofradías, titulados “Fernando Carrasco” y “Jesús Martín Cartaya”, respectivamente.

Los trabajos elegidos fueron: El artículo del periodista Carlos Navarro Antolín, con el título “El nazareno y su padre”, publicado en Diario de Sevilla”. Y la fotografía de José Antonio Zamora Moya, de título “Caridad y tiniebla”, publicada en el Anuario de la Hermandad del Gran Poder y en Pasión en Sevilla.

Oportunamente se comunicará el día y lugar del acto de entrega de los premios

Leer más: Fallados los premios de periodismo “Fernando Carrasco” y fotoperiodismo “Jesús Martín Cartaya”,...