La Bofetá

Pasos: Dos

Pontificia Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Parroquia de San Lorenzo. (Dos "pasos").

Fundada en 1584 por el Padre Fray Diego Calahorra, en el Hospicio de niñas huérfanas, establecido en la calle Cañaveria, actual Joaquín Costa, hizo trasladar las Imágenes al Beaterio de la Santísima Trinidad, donde permanecen. Se reorganizo en 1919 acordando construir nuevas Imágenes, que son las que hoy ostenta. Del templo de San Rornán, donde había radicado paso en 1924 al de San Antonio de Padua y en 1968 a la parroquia de San Lorenzo, adquiriendo mucho auge. La Virgen del Dulce Nombre es Patrona del Excmo. e Ilmo. Colegio de Graduados Sociales de Sevilla.

Dos «pasos», desfilan con esta Cofradía. En el primero Jesús comparece ante el tribunal de Anás, rodeado de judíos, uno de los cuáles está en actitud de abofetear al Señor. El Pontífice, sentado en su trono, y a su lado miembros del Sanedrín. Un falso acusado es la imagen que está en la delantera del paso, en actitud arrodillada, y señalando al Señor con el dedo. El grupo completo es obra de Castillo Lastrucci, terminado en 1923, y la canastilla dorada y estofada, de grandes dimensiones, la realizo en 1945 Juan Pérez Calvo.

En el segundo «paso», la Virgen acompañada de San Juan bajo rico palio y con manto bordado. Estas dos Imágenes son obras de Castillo Lastrucci, talladas en 1924., cumpliéndose el pasado año los 75 de su ejecución. Los bordados de manto y palio son de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

TÚNICAS: Blancas, de cola, con cinturón de esparto.

Dirección Web: www.hermandaddeldulcenombre.org

Nuestro Padre Jesús ante AnásNuestro Padre Jesús ante Anás