Pura y Limpia Concepción (Triana)

Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de la Stma. Virgen María

Capilla de los Marineros

Se tiene constancia de la existencia de la Hermandad de la Purísima Virgen María desde principios del siglo XVII en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. En 1879 se fusiona con la Hermandad Sacramental que a su vez se había fusionado con anterioridad con la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, todas con sede canónica en esta Parroquia.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Tres Caídas, Ntra. Sra. De la Esperanza y San Juan Evangelista se fusionó en 1971 con la Hermandad Sacramental siendo aprobada esta fusión el 7 de febrero de 1972 por el Cardenal D. José María Bueno Monreal, quedando la Pura y Limpia Concepción de María Santísima como Titular de esta Hermandad.

La imagen titular se encarga en 1710 al notable maestro y escultor de retablos, Miguel Franco, tanto la realización de la imagen de la Purísima como de su retablo, aunque otros historiadores se la atribuyen a Duque Cornejo. Fue restaurada en el Instituto Andaluz de Patrimonio en 1998 por Dª Carmen Álvarez.

Dirección Web: http://www.esperanza-de-triana.es/

Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen MaríaPura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María