Corpus Christi

Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

La Hermandad Sacramental se funda en la Parroquia del Corpus Christi en el año de la consagración del Templo.

Las primeras Reglas de la Corporación fueron aprobadas por el Cardenal Ilundáin en febrero de 1933. La Hermandad gozaba desde sus inicios con gran aceptación en la feligresía contando en su lista de hermanos fundadores a personajes de relevancia social como es el caso del Siervo de Dios d. Manuel Siurot.

Es en los años cincuenta cuando se realiza el retablo dorado de la Capilla Sacramental,  bendecido durante la festividad del Corpus Christi.

En los años noventa la familia de d. Antonio Ruíz, antiguo párroco y colaborador de la fundación de la Hermandad,  donan la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción recibiendo desde entonces culto continuado en la capilla Sacramental. Es una imagen de candelero, tallada en madera de cedro con ojos de vidrio de autor desconocido, data del siglo XVII.

Los fines de esta Hermandad son desde sus inicios el culto público al Santísimo Sacramento, el amor a la Santísima Virgen María, Sagrario de Cristo, en su dulcísima advocación de la Inmaculada Concepción y la caridad fraterna.

Se celebran de manera solemne triduos preparatorios y funciones en las festividades del Corpus Christi y de la Inmaculada Concepción de María y Exposición los jueves Eucarísticos.

Durante la pascua florida se organiza Solemne Procesión de Enfermos e Impedidos.

Atendiendo a las peticiones de feligreses y devotos,  Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción realiza Procesión Gloriosa y Rosario Público.

Web: www.hdadcorpus.com