Resultados de la IX Gymkhana de la Juventud Cofrade

Cartel de la Gymkhana 2017 realizado por Javier Giménez GiménezCartel de la Gymkhana 2017 realizado por Javier Giménez GiménezHoy sábado 4, se desarrolló en un ambiente jovial y deportivo la IX Gymkhana de la Juventud Cofrade, donde participaron números jóvenes de distintas Hermandades sevillanas.

La Clasificación final ha sido la siguiente:

1.- Hdad de San esteban

2.- Hdad de la Resurrección

3.- Hdad del Baratillo

 

Leer más: Resultados de la IX Gymkhana de la Juventud Cofrade

Los Jóvenes Cofrades de Vísperas “renovaron su compromiso” de Fe en Pasión y Muerte

Decenas de jóvenes participaron en el V Encuentro de las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Este miércoles se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, en el barrio de Triana, el V Encuentro de Jóvenes Cofrades de las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión. En esta ocasión, la juventud cofradiera disfrutó de esta cita anual en el seno de la Hermandad de Pasión y Muerte.

Comenzó el encuentro a las 18.00 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde los más de 70 jóvenes participantes pudieron disfrutar de la exposición “Anna Radix Ubérrima”, que se viene desarrollando con motivo del 750 aniversario fundacional del citado templo parroquial. Seguidamente, la juventud cofrade se dirigió hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire para asistir y ser partícipes de un acto entorno a la Palabra, que se desarrolló bajo el lema “Renovemos nuestro compromiso”. El encuentro finalizó en las dependencias de la casa hermandad de Pasión y Muerte con una convivencia fraternal.

Leer más: Los Jóvenes Cofrades de Vísperas “renovaron su compromiso” de Fe en Pasión y Muerte

200 Jóvenes Participaron el Sábado en la VIII Peregrinación de la Juventud Cofrade

El encuentro se desarrolló en la Aldea de El Rocío, con una Misa celebrada en el santuario y una convivencia en la casa hermandad del Rocío de Sevilla

Este sábado 10, la Juventud Cofrade de Sevilla ha celebrado su anual peregrinación con una participación que ha alcanzado casi los 200 jóvenes y que en esta su octava edición se ha desarrollado en la Aldea de El Rocío.

A las diez de la mañana, tres autobuses y varios coches partieron dirección a tierras almonteñas. A las 12.00 horas se celebró la Sagrada Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, estando oficiada por el Rvdo. P. Don Antonio Romero Padilla.

Seguidamente, los jóvenes cofrades marcharon hasta la casa hermandad del Rocío de Sevilla para almorzar y disfrutar de una jornada de convivencia en un sensacional ambiente rociero. A las 18.00 horas, la delegación, con Dña. Milagros Ciudad como delegada de Juventud y Formación del Consejo al frente, comenzó su regresó a Sevilla.

Leer más: 200 Jóvenes Participaron el Sábado en la VIII Peregrinación de la Juventud Cofrade

Celebrado el II Encuentro de Jóvenes de las Hermandades del Martes Santo

El domingo día 11, tuvo lugar el II Encuentro de los Jóvenes de las Hermandades del Martes Santo, en el que participaron representantes de todas las integradas en esta Jornada de la Semana Santa, en número considerable. Comenzó con la Eucaristía oficiada por D. José Robles, en la iglesia de San Esteban, pasando posteriormente los participantes a la casa de Hermandad, que fue mostrada a los jóvenes por el Hermano Mayor, D. Jesús Bustamante.

Se formaron varios talleres en los que cada uno representaba el papel de distintos miembros de Junta, para debatir asuntos de interés para la hermandad, que tendrían una propuesta final en el simulacro de Cabildo de Oficiales. A continuación se compartió el ágape preparado por los propios jóvenes, en un amplio rato de convivencia.

Tras visitar la Casa de Pilatos, los jóvenes concluyeron el Encuentro realizando una oración comunitaria en el cercano Convento de Madre de Dios.

Leer más: Celebrado el II Encuentro de Jóvenes de las Hermandades del Martes Santo

Conclusiones y Galería de imágenes del III Encuentro de Jóvenes Cofrades

CONCLUSIONES DEL III ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES COFRADES

“Las interrelaciones de los jóvenes cofrades en la sociedad del siglo XXI”,

1. Los jóvenes cofrades tenemos que hacernos oír en el seno de la Hermandad y en el conjunto de la Sociedad. No podemos tener vergüenza en proclamarnos cristianos y cofrades. No podemos tener miedo a hablar de Cristo. Hay que gritar bien fuerte que somos jóvenes, que somos cofrades, que somos cristianos.

2. Los jóvenes cofrades tenemos que potenciar la Ética cristiana, buscando la Verdad de Cristo y dejándonos de hipocresías.

3. Los jóvenes aglutinan a la Familia y a la Sociedad. Pocas asociaciones son capaces de agrupar hasta cuatro generaciones distintas, como lo logran nuestras hermandades y cofradías.

4. Las Cofradías nos esperan los 365 días del año. A los cofrades y a los no cofrades, porque tenemos el deber de atraer al Evangelio a los que están alejados, a los que llaman a la puerta de la hermandad buscando integrarse en la banda de música, o en la cuadrilla de costaleros, porque ellos necesitan de nuestro cariño y afecto, y de nuestro testimonio, para encontrar a Cristo.

Leer más: Conclusiones y Galería de imágenes del III Encuentro de Jóvenes Cofrades