EL III CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES PONE LAS BASES DE LA COMUNIÓN Y LA MISIÓN DE LOS COFRADES

Sevilla, 12 de febrero de 2020. Este martes 11, con la Misa de Clausura celebrada en la Capilla de Santa María de Jesús y que estuvo presidida por el Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, se ponía el punto y final a la tercera edición del Curso de Formación para Formadores en Hermandades y Cofradías, que como cada año ha estado organizada por delegacion de formación del Consejo de Hermandades de Sevilla.

Con un total de cinco ponencias, en las que se han puesto las bases formativas en asuntos tan necesarios como la labor social de las Hermandades o las acciones eucarísticas y misionales de los cofrades, se ha desarrollado este ciclo que ha contado con conferenciantes como Dña. Milagros Ciudad, Dña. Pilar Torras, D. Ignacio Valduérteles, D. José Roda Peña y D. Félix Ríos.

Cabe recordar que este curso está organizado de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras Hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales. Este año ha estado dedicado a la temática “Iglesia Comunión Y Misión”, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones.