VALDUÉRTELES FUNDAMENTA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA COMO GUÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL

Sevilla, 26 de noviembre de 2019. Este martes se ha celebrado la tercera conferencia del III Curso de Formación para Formadores, a cargo de D. Ignacio Valduérteles (hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo) bajo el título "La labor social de las Hermandades y Cofradías en relación a la Doctrina Social de la Iglesia".

Valduérteles concretó a los asistentes que la Acción Social de las Hermandades no se debe reducir a las actividades asistenciales que se realicen desde su comisión de Caridad. "Consiste en incidir positivamente, desde el espíritu cristiano, en la mejora de la sociedad civil", señaló.

Además, fundamentó que la Caridad "debe estar en esa acción social". En definitiva, finalizó diciendo que la Doctrina Social de la Iglesia es una guía imprescindible en esta tarea.

La cuarta sesión de este curso para formadores tendrá lugar el próximo 3 de diciembre y correrá a cargo del actual vicepresidente del Consejo de Hermandades D. José Roda Peña, quién disertará sobre la "Acción Eucarística de las Hermandades Sacramentales". Será a partir de las 20.30 horas en la sede de la institución cofradiera.