III Curso de formación para formadores en Hermandades y Cofradías

Desde la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales, se desarrollará el III Curso de Formar a Formadores dedicado este año a la temática “Iglesia Comunión Y Misión”, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones. Además de ver el papel de los cofrades en el siglo XXI, como se puede observar en el programa que se detalla.

Como en el curso anterior se ofrecerá un material a los participantes para que éstos, a su vez, puedan trabajan en sus hermandades, de ahí el título “Formar a Formadores”.

El plazo de inscripción es del 30 de septiembre al 29 de octubre, la hoja de inscripción se puede descargar desde la presente web y entregar en la sede del Consejo o enviar por correo electrónico al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

III.- IGLESIA COMUNIÓN Y MISIÓN
Curso 2019-2020

Bloque 0.- Retos del cofrade de siglo XXI

1.- La sociedad del siglo XXI

2.- Retos del cofrade del siglo XXI

Bloque I.- Iglesia: comunión y misión.

1.- Doctrina Social de la Iglesia

• Estructura

• Principios

2.- La labor social de las Hermandades

Bloque II.- Las hermandades en la Iglesia diocesana hispalense.

1.- Hermandades Sacramentales

2.- Hermandades de Penitencia

3.- Hermandades de Glorias

PONENTES Y FECHAS

FECHA TÍTULO PONENTE LUGAR

29 de octubre 2019

Retos del cofrade del siglo XXI Dña  Mª Milagros Ciudad Suárez, Consejera de HH de Glorias, de Formación y Juventud del Consejo de HH y CC Salón del Consejo de HH y CC
20,30 hrs.
5 de Noviembre 2019 Doctrina social de la Iglesia : Estructura y Principios Dña  Mª Pilar Torras Barneto, Hermana Mayor de la Hdad de Ntra Sra. de los Reyes de los Sastres Salón del Consejo de HH y CC
20,30 hrs.
26 de Noviembre de 2019

La labor social de las Hermandades en relación a la Doctrina Social de la Iglesia

D. Ignacio Valduérteles  Bartos, Hermano Mayor de la la Hdad de la Soledad de S. Lorenzo

20,30 hrs

3 de Diciembre de 2019

Acción Eucarística de las
Hermandades Sacramentales

D. José Roda Peña, Vicepresidente del Consejo de HH y CC de Sevilla y Hermano Mayor de la Hdad Sacramental de la Magdalena

20,30 hrs

14 de Enero de 2020 Acción misional de la Hermandades de Penitencia D. J. Félix Ríos Villegas, Hermano Mayor de la  Hdad del Gran Poder

20,30hrs

28 de Enero de 2020 María modelo a seguir de las Hermandades de Gloria D. Joaquín de la Peña Fernández, Hermano Mayor de la Hdad. Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos

20,30hrs

11 de Febrero de 2020 Misa de Clausura Oficia Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado diocesano de HH Y CC

Iglesias de Santa María de Jesús del Consejo de HH y CC

20,30hrs

Se entregará un diploma acreditativo de 14 horas de asistencia, reconocido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, como un curso formativo.

Fecha de Inscripción al curso:

desde el 30 de septiembre al 29 de octubre en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pulse para descargar la Hoja de inscripción al Curso