II Curso de formación para formadores en Hermandades y Cofradías

Desde la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales se ha creído oportuna la puesta en marcha de unos cursos dirigidos a los diputados o encargados de formación de las hermandades, que les facilite unas directrices básicas, pero necesarias en su proyecto pastoral y a todos los interesados en ampliar su formación.

Objetivos Generales:
• Potenciar nuestra formación cristiana como laicos comprometidos.
• Favorecer el intercambio de experiencias entre los diputados de Formación.
• Facilitar unas directrices básicas de formación eclesial.

Estructura del proyecto formativo

El ciclo que se ha estructurado en un trienio. Si bien cada uno de los cursos ha sido planteado de manera independiente, el conjunto tiene una lógica global: ofrecer una visión general sobre los principales temas que las nuevas orientaciones pastorales nos solicitan trabajemos en el seno de nuestras corporaciones.

En este curso se tratará el análisis de la figura de María como madre de Jesús y Corredentora.

I.- Curso 2018-2019

BLOQUE I

1.- María Madre de Jesús

1.1 Las mujeres de la Biblia, prefiguración de María
1.2 María en el arte

2.- María Madre de Dios

2.1 Espiritualidad y Cultos Marianos
2.1. Dogmas marianos

BLOQUE II

Iglesia Comunión y Misión

- Cristianismo y Sociedad

BLOQUE III

Liturgia y Sacramentos

3.1 Liturgia Eucaristía (I)
3.2 Liturgia Eucaristía (II)

PONENTES Y FECHAS

FECHA TÍTULO PONENTE LUGAR
2 de Octubre 2018 Las mujeres de la Biblia, prefiguración de María D. Fernando E. Borrego Párroco de Guillena Salón del Consejo de HH y CC
20,30 hrs.
16 de Octubre 2018 La maternidad divina de María en la Historia del Arte D. José Roda Peña. Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Salón del Consejo de HH y CC
20,30 hrs.
6 de Noviembre de 2018

Espiritualidad y Cultos Marianos

D. José María Rubio. Médico

21,00 hrs

20 de Noviembre de 2018

Dogmas marianos

D. Jesús Luengo Mena. Liturgista, lector y acólito instituido

20,30 hrs

11 de Diciembre de 2018 Cristianismo y Sociedad D. Oscar Diaz. Vicario para la Nueva Evangelización

20,30hrs

14 de Enero de 2019 Liturgia de la Eucaristía (I) D. Geraldino Pérez Chaves. Canónigo, Maestro de ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

20,30hrs

28 de Enero de 2019 Liturgia de la Eucaristía (II) D. Geraldino Pérez Chaves. Canónigo, Maestro de ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

20,30hrs

Se entregará un diploma acreditativo de 14 horas de asistencia, reconocido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, como un curso formativo.

Fecha de Inscripción al curso:

desde el 20 de septiembre al 2 de octubre en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pulse para descargar la Hoja de inscripción al Curso