II Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías

Animados por el éxito de participación de las primeras jornadas celebradas en el anterior curso, se procede a la organización de estas segundas “Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías”, que tienen vocación de continuidad en cursos venideros.

Proseguimos con el fin de solventar las dudas e inquietudes surgidas y manifestadas por múltiples hermandades, sobre temas jurídicos actuales que afectan a nuestras corporaciones y que deben tener respuesta por parte de nuestro Consejo. Están dirigidas a Hermanos Mayores, Secretarios, Mayordomos o Fiscales de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de la ciudad de Sevilla.

En la presente edición se ha optado por proseguir con las novedades normativas en materia fiscal, contable y registral, en una sola sesión por jornada y así posibilitar una mayor y más activa intervención de los asistentes. En la segunda jornada se prevén dos sesiones a fin de tratar temas no menos interesantes, tales como el régimen disciplinario-sancionador en las NNDD y las próximas novedades en materia de protección de datos.

Los ponentes invitados, son juristas de reconocido prestigio y forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, por lo que tienen igualmente acreditada su condición de cofrades comprometidos, siendo coordinadas por miembros de la Junta Superior.

Ponentes

• Don Fernando Briones Pérez de la Blanca. Abogado fiscalista. Ex Tte. Hno. Mayor de la Hermandad del Stmo. Xto de la Expiración (Cachorro)
  • Don Rafael Jiménez Sampedro. Abogado del Elenco del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Sevilla. Ex Fiscal y Ex Secretario de la Hdad. Sacramental de las Siete Palabras.
  • Don Felipe García de Pesquera Gago. Doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Mercantil en CEU. Hno. Consiliario tercero de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Coordinadores

• Don Carlos López Bravo. Doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Natural Univ. de Sevilla. Secretario del Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla.
  • Don Francisco Vélez de Luna. Letrado del ICAS, Tesorero del Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla.
  • Doña Miriam Frutos Rodríguez. Economista, Administradora de Fincas y Perito Judicial . Delegada de HH de Glorias
  • Don Eduardo Carrera Sualís. Asesor Jurídico Extenda. Delegado de HH de Glorias.
  • Don Ernesto Martín Fdez. Técnico Superior- Asesor Jdco. de la Junta de Andalucía y Letrado del ICAS. Delegado de HH Sacramentales.

Lugar de celebración y calendario

Se impartirán en dos jornadas, días 29 de noviembre de 2017 y 17 de enero de 2018 en el Salón de Actos del Consejo Gral. de HH Y CC de Sevilla, de 20 y 30 a 22 horas.

Miércoles 29 de noviembre de 2017

• 20,30-20,40. Presentación de las Jornadas.

• 20,40-21,30. Novedades en ciertas obligaciones legales para HH y Cofradías: Registrales, contables, fiscales y canónicas. D. Fernando Briones Pérez de la Blanca. Modera Don Francisco Vélez de Luna y Doña Miriam de Frutos Rodríguez.

• 21,30-22,00 Coloquio, preguntas y cuestiones.

Miércoles 17 de enero de 2018

• 20,30-21,15. El Derecho Sancionador aplicable a las Hermandades y Cofradías y a sus miembros, en las nuevas Normas Diocesanas. D. Rafael Jiménez Sampedro. Modera Don Carlos López Bravo.

• 21,15-22,00. Novedades del Reglamento europeo de protección de datos y del proyecto de Ley orgánica. Aplicación a las Hermandades y Cofradías. Don Felipe García de Pesquera Gago. Modera Don Ernesto Martín Fernández.

Modo de inscripción

Exclusivamente por medio de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, hermandad y cargo- hermano mayor, secretario, mayordomo o fiscal- en su Junta de Gobierno, de una hermandad o cofradía de la ciudad de Sevilla

Pueden descargarse el programa pulsando en el siguiente enlace:

PROGRAMA 2ª JORNADAS JURÍDICAS SOBRE HERMANDADES Y COFRADÍAS