V Curso de acólitos cofrades los días 13 y 14 de diciembre

Cartel del curso realizado por Fco. Javier Giménez Giménez Cartel del curso realizado por Fco. Javier Giménez Giménez La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el V Curso de de Acólitos Cofrades en la S. I. Catedral Hispalense.

Estará dirigido por D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia, Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla. Tendrá un carácter eminentemente práctico.

Objetivos: Formar a los jóvenes acólitos-cofrades.

Días: 13 y 14 de diciembre de 2017

Lugar: Las clases se impartirán en la S.I. Catedral. 

Hora: 19:00 a 20:00 horas

Contenidos:

  • Gestos, posturas, usos y ornamentos

  • La misa

  • Procesión del Santísimo y procesiones claustrales con S.D.M.

Participantes: Este curso va destinado a los diputados y diputadas de cultos, de juventud y a todos los acólitos (mayores de 14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla que participan en sus cultos.

Inscripción: Las personas interesadas que deseen participar en este curso deberán rellenar la hoja de inscripción

La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, puede enviarse por correo electrónico al Consejo en la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarlo en su sede de la C/ San Gregorio, 26 en horario de 18,00 a 20,30 horas.

El plazo de inscripción finalizará el 5 de diciembre de 2017.

icono-pdf    Ficha de Inscripción del V Curso de Acólitos Cofrades

Diploma: A los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo de participación en el V Curso de Acólitos Cofrades.