Solemne Acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales de Sevilla

x

Lunes 2 de diciembre a las 20:30 horas, tras la santa misa parroquial de las 20:00 horas,

Presidirá el solemne Acto Eucarístico el Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y director espiritual del seminario metropolitano

La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud Coronada y San Juan Evangelista, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, convocan para el próximo dos de diciembre, lunes de la novena a la Inmaculada Concepción, a las 20 y 30 horas, a la primera Convivencia de Hermandades Sacramentales del presente curso. Con ella, igualmente, se inicia el ciclo de tres convivencias a celebrar durante los años 2019-2020, en el Barrio León, Cerro del Aguila y Tiro de Linea, a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, durante todos los días del año.

La convivencia comenzará con la Exposición Mayor del Santísimo, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y director espiritual del seminario metropolitano, que disertará sobre la ‘La Eucaristía y María Inmaculada: Misterio de misericordia”. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la Hermandad, se destinará a la campaña de Navidad de Cáritas Parroquial, a favor de los feligreses desfavorecidos.

Tras las Preces, se procederá a la Procesión extra-claustral de SDM, alrededor de la Plaza de San Gonzalo, posterior Bendición y Reserva. Tras ella, por la “Real Capilla Hispalense”, dirigida por el profesor Don Francisco Manzanedo, que intervendrá durante todo el acto eucarístico adorativo, se entonará el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de la Salud Coronada.

Volver