Convivencia de Hermandades Sacramentales

x

Sevilla, 24 de junio de 2019: La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, convocan para este 25 de junio a las 21.00 horas, martes de la Infraoctava del Santísimo Corpus Christi, a la segunda Convivencia de Hermandades Sacramentales del presente curso.

El encuentro comenzará con la Exposición Mayor del Santísimo, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía correrá a cargo del vicario episcopal de Sevilla I y Dtor. Espiritual de la Hdad, Rv. P. D. Jesús Maya Sánchez, que disertará sobre la "Eucaristía y Caridad". Al final de la misma, Beatriz Melguizo, como delegada en Sevilla, expondrá brevemente los fines y naturaleza de la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, institución que tendrá una clara dedicación, ya que la tradicional colecta de este tipo de actos, por decisión de la Hermandad, se destinará a sufragar los proyectos de esta fundación pontificia a favor de los cristianos perseguidos.

Tras la misma se proseguirá con la tradicional oración a Santa Marta, titular de la hermandad anfitriona.

Tras las Preces y Bendición, se procederá a la Reserva Solemne de SDM, previa Procesión por las naves del Templo Parroquial de San Andrés. Tras ella, por la Capilla Musical que intervendrá durante todo el acto adorativo, se entonará el Salve Regina.

 

Volver