30 IMÁGENES DE ALEJANDRO DEL CASTILLO ILUSTRAN LA VIII MUESTRA FOTOGRÁFICA DE CUARESMA DEL CONSEJO EN CAIXABANK

Hoy se ha inaugurado, como ya es habitual coincidiendo con el inicio del tiempo de Cuaresma, la VIII Exposición Fotográfica Cofrade que organizan conjuntamente el Consejo de Hermandades de Sevilla y CaixaBank. Una muestra estrenada en la mañana de este Miércoles de Ceniza en la Oficina Store Sierpes de CaixaBank, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, entre otros.

La muestra, que ya se puede visitar gratuitamente hasta el próximo Miércoles Santo, presenta 30 instantáneas seleccionadas por el fotógrafo Alejandro del Castillo, quién va a recibir el próximo mes de marzo el VIII Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Martín Cartaya’ que otorga la institución cofradiera por la fotografía titulada “Cenizas”.

En las galerías del patio interior la Oficina Store de CaixaBank podemos contemplar su particular modo de entender la Semana Santa de Sevilla. “He intentado salir de la línea más tradicional de la foto del paso en vertical. Aquí se muestran fotografías de momentos más concretos, no sólo de la propia Semana Santa, sino de todo lo que la rodea a las hermandades a lo largo del año”, apunta el fotógrafo.

A lo largo de este recorrido por los 30 paneles, el espectador encontrará planos de estudio, contraluces, juegos de luces en interior y exterior, alguna estampa histórica del Santo Entierro Grande, material cofrade de la pandemia e, incluso, representación taurina relacionada con la Semana Santa de Sevilla.

La exposición fotográfica, que alcanza su octava edición, se puede contemplar en el patio central de la sede de CaixaBank (calle Sierpes, 85) de lunes a jueves en horario de 09.00-18.00 horas y los viernes de 09.00-14.00 horas.

Scroll al inicio