Numero 671 - Enero 2015

Felicitación navideña del Consejo
Jesús Vega Santos, cartelista de Junio Eucarístico
Acción social conjunta del Lunes Santo
II curso de acólitos cofrades
Entrega de cestas de Navidad
Banda de Fraternitas
Premio a la parroquia de Jesus Obrero
Teatro de Navidad
Donación de un banderín para la banda
Grabación de un villancico
Jóvenes voluntarios
Clausura de talleres

Dolores de Torreblanca. Convocado un concurso para el diseño del paso de palio
Esperanza de Triana. Adecuación del tesoro devocional
San Isidoro. Pedro Manzano restaurará a la Virgen de Loreto
Vera Cruz. Restauración de una imagen de San Juan
Lanzada. Conclusión de los bordados del palio
Jesús Despojado. Restauración de la imagen de San Juan
Hiniesta. Restauración de una corona
San Roque. LXXV aniversario del Señor
Gran Poder. Restaurada la imagen de San Juan Evangelista
Javieres. Javier de Honor a la Compañía de Jesús
Amor. Nueva saya
Sed. Nueva casa de la hermandad
Divina Pastora. Última fase del altar
San Gonzalo. Intervenida la imagen de San Juan
Mortaja. Nueva junta de gobierno

Los otros simpecados

En nuestra pasada edición publicamos un reportaje sobre los simpecados que tienen como motivo central una reproducción de la Inmaculada Concepción, como la definición académica y la propia génesis de la insignia indican. Sin embargo, la evolución de la Semana Santa -que algunos se empeñan en negar, pero que existe y es claramente palpable aún en nuestros días- hizo que no solo se dedicasen a la Purísima Concepción estas insignias. Por ello abordamos en este reportaje aquellos simpecados que no están presididos por una Inmaculada.

Valiosa monografía sobre La Paz

Comentario del libro La Paz, El Porvenir, Historia y Patrimonio, de varios autores, editado con motivo del LXXV aniversario de la hermandad.

Fe y razón (XXXIV)

Nuevo capítulo del comentario a la encíclica Fides et Ratio, de San Juan Pablo II.

La Misión General de 1965
Juan Carlos Arboleda Goldaracena, Emilio José Balbuena Arriola, Ramón Cañizares Japón, Francisco Javier Conde Leo, Juan José García Del Valle, Antonio García Herrera, Rafael Jiménez Sampedro, José María Lobo Almazán, Juan Carlos Martínez Amores, Pablo Alberto Mestre Navas, David Molina Cañete, Martín Carlos Palomo García, Juan Pedro Recio Lamata, José Roda Peña, Amparo Rodríguez Babío y Daniel Villalba Rodríguez

Amplio artículo de 22 páginas, ilustrado por 49 fotografías históricas sobre la génesis, organización y desarrollo de la Misión General de 1965, de la que se cumplen cincuenta años este mes, así como de la participación de las hermandades en la misma.

La Misión de 1965

Actualización del artículo que sobre esta temática ya publicase el mismo autor en nuestras páginas en febrero de 2003, con nuevos datos sobre los retablos y placas que se colocaron en recuerdo de la participación de las hermandades en la Misión de 1965, así como lo sucedido en los últimos años con algunos de ellos.